Tipo de silos

martes, 12 de octubre de 2010

Módulo 1 actividad 4-1

Nombre del profesor Silvia María Ibáñez Zavala

Materia que imparte Alimentación de bovinos en pastoreo primer emestre

Tema de la actividadDAD Unidad 2. 2.7 Métodos de conservación de forraje

Actividades con TIC  Como medio de comunicación
 Presentación de información y procesamiento de datos: a procesador de texto

Habilidad (es) elegida (s)en el documento modelo de madurez
*Ab2.1 Manejo de un LMS para utilizar foros. Uso de un foro para discutir un tema.
Desarrollo de habilidades de argumentación y discusión colectiva a través de un entorno virtual.

•C2.1 Manejo avanzado del procesador de textos (opciones de formato, columna, tabla, cuadro de texto, inserción de imágenes desde disco duro)

Descripción de la actividad
En el Taller de Inducción se les indicara como acceder a la plataforma de la facultad además se les dará clave de la materia.
En la plataforma el alumno encontrara el programa académico con la presentación de cada una de las unidades con propósitos, objetivos de aprendizaje, contenido académico, estrategia metodología, bibliografía, actividades de aprendizaje, calendario y evaluación

Actividad extraescolar
Se solicitará a los alumnos que realicen la siguiente actividad en una computadora conectada a internet.

Primero el alumno individualmente buscara la información en internet sobre el tema a discutir
¿Qué criterio debe aplicar el especialista en nutrición y alimentación animal para elaborar los diferentes tipos de ensilados?

• El alumno con la información obtenida en internet y comparando con lo que el realiza en su explotación de trabajo podrá entrar al foro de discusión.

• Al finalizar el foro de discusión el alumno enviará un archivo de texto en word al asesor argumentando porque si o por qué no utiliza cierto tipo de silo en su explotación.

• Para la actividad del Manejo avanzado del procesador de textos los alumnos deberán contar con una cámara digital o bien entrar a mi banco de imágenes en Flicr para seleccionar las imágenes y realizar una presentación en Power Point o un video de los diferentes silos que se presenten en su zona de trabajo

• Cada uno de los alumnos realizara una presentación en Power Point o bien un video en Movie Maker utilizando el banco de imágenes que se encuentran banco de imágenes en Flicr, o bien sacando sus propias imágenes de los tipos de silos que utilizan en su área de trabajo.

• El día de la asesoría se realizara la presentación así como la defensa de porque utilizar ese proceso de ensilaje especifico.



Materiales necesarios
 Computadora
 Internet
 Cámara digital

El propósito de esta actividad es que primero:
*Aprenda a utilizar los navegadores para poder seleccionar la información correcta
*Por medio del foro tendrá un trabajo colaborativo
*Al realizar la presentación en Power Point o video ellos ya tendrán claro los mejores proceso de ensilaje para bajar los costos de la alimentación

No hay comentarios:

Publicar un comentario